martes, 27 de noviembre de 2007

FELIZ NAVIDAD???

Hoy he pasado por la calle de unos "Famosos Grandes Almacenes" y Si, Si, es "Noviembre" pero ya han comenzado las ¡¡Navidades!!! (Esto Grandes almacenes son los que manejan el calendario) esas dulces fechas, que nos llenan de Amor y Amistad. Ponen las luces, nos volvemos idiotas y felicitamos a "todo Dios", hasta al más invecil del trabajo, al más indeseable, a la cajera del súper (A la de siempre y a las que acaba de llegar), al vecino toca cojones, al del bar que siempre te pone el café asqueroso, a la insoportable hermana de tu madre ....

De todas formas, no se si es peor, tener que estar contento como un idiota por que toca, (no importa que no llegues a fin de mes , que te haya subido la hipoteca, el alquiler o vaya a cerrar tu empresa hay que ser feliz. Si, Si, feliz. ) o lo que la rodea.

Todo aderezado por bonitas bacanales gastronómicas en las que compites para superar el récord mundial de horas comiendo (manjares pagados a precios de Hotel de 14 estrellas) con todos tus familiares, los de siempre (Algunos estas hasta los cojones de aguantarlos) y los que están lejos (cuando han pasado un par de horas te das cuenta que están, donde quieres que estén, lejos y lo bonito que es echarlos de menos) para luego comer durante toda la semana lo que ha sobrado y acabar cogiéndole asco al pavo, los langostinos o al turrón (por supuesto lo comes hasta el mes de agosto).

Sobre todo y por encima de todo hay que comprar y regalar (No importa que seas ateo y lo de los Reyes te parezca igual de creíbles que la chica de la curva, o que si te encontraras a un viejo gordo vestido de rojo y pelo blanco en el salón de tu casa le pegarías un tiro sin pestañear). Compramos de una forma compulsiva e incoherente (todo antes de las rebajas, para “ahorrar”) …..

Después de estas reflexiones solo se me ocurre coger la sonrisa de cartón, la Visa, el Alkaselser, los tapones de los oídos (los villancicos creo que se los merecen),... y a disfrutar de la navidad.