viernes, 7 de diciembre de 2007

SOMOS UNOS FENÓMENOS!!



Hoy ha salido un "gran noticia" "El 70% de los políticos implicados en algún proceso de corrupción han sido reelegidos" y la noticia se completa con que " 3 % de los Españoles han pagado algún tipo de soborno o comisión" (El 3% han necesitado algún trámite).

Que somos un poco "idiotas" yo ya lo sabía, pero lo del 70% me parece un poco excesivo. La razón de todo esto es en España admiramos al tramposo ( "el pícaro ") y además si uno ya está gordo ("ya ha robado mucho") para que vamos a engordar a otro("tiene que empezar a robar de cero")...

Y con todo esto por una vivienda de 65 m2 te piden 75 millones de las antiguas pesetas pero el precio me parece "bajo" porque el desglose de este importe será más o menos:

Comisión del Alcalde: 5 millones

Comisión del concejal de urbanismo: 10 millones

Comisión del Aparejador municipal: 5 millones
Comisión del Arquitecto municipal: 10 millones
Beneficio del especuladores del suelo: 20millones
Beneficio del Promotor: 5 millones
Arquitecto: 2 millones
Aparejador: 1 millón
Valor del terreno: 5 millones
Pago a la constructora 12 millones

Total: 50 millones de comisiones , Valor real = 25 millones; si le quitamos a la Construcción los delincuentes baja el precio, sube la venta y mejora la economía nacional)


PD: Los valores son aproximados (pueden ser mayores las comisiones del alcalde, concejales... lo que aumentaría el precio de la vivienda)