miércoles, 13 de febrero de 2008

Un Amigo no viaja a la Habana


Hoy no he podido ni desayunar sin cabrearme; que se le va a hacer, es lo que tiene tomar café a las 8 AM escuchando la radio.

Todo comenzó cuando escucho que “Galicia invitada en la XVIII Feria del Libro de La Habana, un acontecimiento con el que la Consejería de Cultura de la Xunta, dirigida por Ánxela Bugallo, destinará un millón de euros “

Entones es cuando escucho peregrinas explicaciones de la Conselleira como que “es una forma de promocionar la cultura gallega en el extranjero”.-coño a esta tipa nadie le ha comentado nada sobre el bloqueo económico y que los cubano tiene serios problema para poder comer; a mi me parece cojonudo que vallan, que será una feria de una gran importancia, en uno de los países más cultos de América sino el más. Pero coño para “promocionar” me parece excesivo.

Además de esto se me vino a la cabeza un AMIGO escritor con el cual además de compartir sesiones de “doloroso” deportivismo compartimos largas sesiones de cenas y licor café arreglando el mundo.

Este “pobre hombre” no solo, NO lo han invitado (no se si iría por sus obligaciones), pero bueno de todas formas tiene una escasa importancia ya que una obra suya (escrita en Gallego, si si en Gallego) ha sido premiada en el 2007 con el “Premio nacional de literatura Dramática”, en fin una mierda. Esta obra la cual fue premiada también con el “Premio Álvaro Cunqueiro de textos teatrais” (Si la misma obra, es que es un poco perezoso y tiene 2 “centoliños”) sigue sin representarse pese a que las bases del concurso así lo indicaban (problema solucionable con unos 50 mil eurillos, mucho menos que la ciudad de la incultura y la feria de la Habana). Esto hizo que a él, el cabreo lo hiciera aparecer en los periódicos como un tipo mosqueado con el mundo y rencoroso (Algo que no es).

Solo me queda decirle que: “Animo, que nosotros lo seguiremos celebrando (auque sea solo un falso rumor)”

PD: Soy completamente parcial